Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Avanzan los trabajos en la vía Troncal del Café, en Antioquia, para lograr la apertura este lunes

Autoridades de Antioquia señalan que la cantidad de tierra y las lluvias han complicado las labores en la vía.

Derrumbe en Troncal del Café
Derrumbe en Troncal del Café
Cortesía: Denuncias Antioquia

Continúa el cierre de la Troncal del Café, una de las vías más importantes de Antioquia que ya lleva tres días cerrada por dos deslizamientos. La cantidad de tierra y las lluvias han complicado las labores para la apertura.

Hasta este lunes tendrían que esperar los conductores para la apertura de la Troncal del Café. La vía entre Medellín y Amagá, que es una de las conexiones al suroeste, completa más de 48 horas bloqueada por dos deslizamientos de tierra en puntos muy cercanos del tramo conocido como La Huesera. En videos hechos por la misma gente se ve cómo las rocas taparon toda la calzada y les ha tocado cruzar a pie arriesgando sus vidas.

Publicidad

La mayor Karina Londoño, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que están trabajando con maquinaria amarilla, pero, por lo complejo de la emergencia, es posible que las restricciones sigan hasta el lunes, por lo que pidió a los conductores acatar las recomendaciones de tomar rutas alternas.

Tenemos las unidades dispuestas para atender cualquier requerimiento de la ciudadanía, como siempre recomendarles conducir con mucha precaución, no exceder los límites de velocidad y no conducir en estado de embriaguez”, informó Londoño.

Publicidad

Ante esto, Samir Echeverri, presidente de Utrans, agremiación de las empresas de transporte intermunicipal, mostró su preocupación, pues estiman que por este corredor se moviliza hasta el 30 % de pasajeros, que ahora deben dirigir por la vía alterna de Venecia que no está en las mejores condiciones.

“La vía que es un poco compleja, algunos sitios donde está muy destruida hay mucho hueco y por la congestión hemos tenido una hora y media, dos horas de diferencia

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

Publicidad