En una unidad de cuidados intermedios permanece uno de los siameses que se recuperan en el hospital San Vicente Fundación. El otro recién nacido también evoluciona de manera positiva
Publicidad
Tras una semana de la intervención quirúrgica, con la que fueron separados los gemelos Juan José y Juan Felipe, ambos evolucionan de manera positiva.
Juan José ya fue desconectado de los equipos que lo mantenían con ventilación mecánica y recibe alimento de su madre, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios.
Publicidad
Juan Felipe aún permanecerá en cuidados intensivos neonatales, porque aún o ha podido ser desconectado totalmente de los equipos de respiración, indicó la pediatra neonatóloga, María Victoria Arango.
Publicidad
“Los recién nacidos estuvieron estables antes del acto quirúrgico y posterior a esto han tenido una evolución relativamente satisfactoria, con necesidad de soporte ventilatorio, José por 4 días y a Felipe se le está haciendo el proceso de desmonte”, explicó la pediatra.
La madre de los gemelos, Mercedes García Rentería, agradeció el trabajo del equipo de especialistas que les salvaron la vida a sus hijos, con los que ya son 12 en la familia.
Publicidad
“Yo le agradezco al hospital que me los salvó, Yo estaba muy asustada, pero gracias a Dios ya puedo estar contenta y sé que ellos están muy bien”, expresó la madre de los gemelos.
Publicidad
Los especialistas del hospital San Vicente Fundación precisaron que hace más de una década no se realizaba una cirugía de este tipo en la ciudad, que fue exitosa gracias a que se realizaron diferentes estudios desde antes de que la madre diera a luz.