La Policía de Tránsito en el departamento adelanta diferentes actividades de control en 24 áreas de prevención de las que participan 350 efectivos que también implementan medidas contra la accidentalidad.
Más de 505 mil automotores se ha tenido previsto que circularán por los seis ejes viales de Antioquia por lo que desde la institución recordaron la importancia de que los conductores tomen las precauciones necesarias para evitar accidentes y garantizar un viaje seguro.
"Hay que recordar la importancia de revisar el estado tecnomecánico del vehículo, no adelantar en doble línea y por ningún motivo consumir bebidas embrigantes ", indicó antes de operar el vehículo", indicó Juan Carlos Guerrero Chávez, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.
Para facilitar la operación retorno hacia la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá, hay algunas disposiciones como la de contraflujo irreversible que operará entre las 3:00 p.m. y 6:00 p.m. , desde el sector de Camilo C en el km 81+700 hasta el km 94+800, en la vía La Mansa - Primavera, corredor que conecta con el suroeste de Antioquia y el Eje Cafetero.
Publicidad
De igual manera, este contraflujo reversible se aplicará en la vía que conecta a Medellín con Rionegro por el túnel de oriente, entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m. , desde la glorieta de Sajonia km 14+900 hasta la entrada del Túnel de Oriente, pero solo en sentido Rionegro – Medellín.
En cuanto a las restricciones viales, persiste el cierre total en la vía Santa Fe de Antioquia – Cañasgordas, km 60+800 ruta 6203 en el sector Los Burros. Allí se registra cierre total de la vía por deslizamiento de tierra y piedras, debido a las fuertes lluvias de los últimos días.
Publicidad
También en la vía Santa Fe de Antioquia – Bolombolo, en el km 72+900, Sector puente Tonusco hay cierre total de vía por el desprendimiento de una parte del puente vehicular por lluvias. Para garantizar la movilidad hay paso controlado por el puente Paso Real (antigua vía) para vehículos livianos.
También le puede interesar: