Con ayuda del Ejército y la Policía Nacional, ya el 80 % de las obstrucciones en las vías del Nordeste y Bajo Cauca de Antioquia han sido levantadas y las autoridades trabajan en los puntos que faltan.
Fue el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien explicó que se trabaja en dos frentes desde la mesa de diálogo del paro minero: "Estamos avanzando en dos formas importantes: los mineros se deslindan de los actos violentos y la fuerza pública avanza en la recuperación y el control del territorio", explicó Gaviria.
Con esto, los mineros están concentrados en diferentes puntos, preparando sus propuestas para retomar las conversaciones la semana entrante.
Publicidad
Según el gobernador, desde la institucionalidad se trabaja en las propuestas para ofrecer una formalización para los mineros que quieran acogerse y se mantendrá un monitoreo permanente, además de la presencia de la Fuerza Pública en vías y cabeceras urbanas de los municipios del Bajo Cauca y Nordeste, para garantizar el abastecimiento y la seguridad de sus habitantes.
Por el momento las autoridades han reportado que ya unos 80 camiones que estaban varados por el paro han podido pasar los bloqueos y continuar con sus rutas.
Publicidad
En #Caucasia escoltamos una caravana de más de 80 camiones que habían quedado represados, restableciendo el orden y la movilidad en la zona, permitiendo el paso de alimentos y medicamentos a los municipios y comunidades afectadas. #DiosyPatria #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/ssTSX3CYjJ
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) March 11, 2023
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: