El escabroso hecho ocurrió en una vivienda de Aranjuez donde la comunidad alertó a la Policía sobre lo que estaba sucediendo.
La llamada daba cuenta de una mujer, al parecer paciente psiquiátrica, se encontraba encerrada en una vivienda con su hijo menor de 2 años de edad, quién podría estar en riesgo, por lo que hasta allí llegaron miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia para verificar la situación.
El capitán Jeyson Rodriguez, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia, explicó que "la Policía Nacional, en compañía de Cuerpo de Bomberos y de la Comisaría de Familia, realiza y apoya procedimiento de allanamiento y rescate con el fin de salvaguardar la vida e integridad, y propender por el restablecimiento y verificación de los derechos de este menor".
Durante el procedimiento fue necesaria la ayuda del Cuerpo Oficial de Bomberos para abrir la puerta y apoyar el rescate del niño, ya que la mujer al notar la presencia de las autoridades, abrió un cilindro con gas, derramó aceites y tenía velas encendidas.
Publicidad
Finalmente el menor de edad fue rescatado para restablecer sus derechos, mientras que la mujer fue trasladada para asistencia médica.
Le podría interesar:
Publicidad