Autoridades panameñas dieron de baja a tres presuntos ladrones de migrantes en la selva del Darién, en medio de enfrentamientos que se registraron a 15 kilómetros de la comunidad de Bajo Chiquito, el primer pueblo panameño al que llegan los migrantes que, desde el Golfo de Urabá , buscan cumplir el sueño americano.
Según dijo a los medios locales el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, Oriel Ortega, un grupo de al menos 9 personas encapuchadas y vestidas de negro se encontraba atracando y despojando de sus pertenencias a los migrantes.
"Los migrantes informaron que había 9 personas aproximadamente, todas vestidos de negro y con armas de fuego y que les habían despojado sus pertenencias entre dinero, teléfonos celulares y otros enseres que llevaban. Inmediatamente la patrulla inicia a caminar por un lugar y detecta unas huellas y es allí donde se recibe fuego directo de parte de unos sujetos", explicó el director del Senafront.
Según Ortega, los tres muertos tendrían facciones indígenas. Sin embargo, por el momento investigan si son ciudadanos panameños o colombianos. Además, explicó que se les encontraron billetes de 100 dólares, teléfonos y otros materiales que se cree son producto del asalto.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triufnar: