En las últimas horas las autoridades, gracias a la presión ejercida sobre presuntos miembros del ELN , lograron la liberación de cuatro personas, trabajadoras de una finca ganadera en Yondó, Antioquia, que habían sido secuestradas el pasado 21 de septiembre.
El general Óscar Vera, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, explicó que los hechos ocurrieron en límites entre los municipios de Puerto Berrío y Yondó, en Antioquia .
Publicidad
"Llegaron seis sujetos al sector de la vereda San Bartolo, jurisdicción del municipio de Puerto Berrío, límites con el municipio de Yondó; allí a partir del día siguiente secuestraron a cuatro trabajadores y se llevaron alrededor de 180 cabezas de ganado", puntualizó Vera.
Gracias a información de la población civil y de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía , personal del Ejército y la Armada comenzaron la búsqueda por tierra, agua y aire, a través del Río Magdalena, en jurisdicción de Yondó, localizaron el sitio donde estaban los secuestrados y las cabezas de ganado hurtadas.
Fue gracias a la presión que hicieron las fuerzas armadas que los secuestradores se vieron obligados a dejar en libertad a las cuatro personas y a abandonar las 180 cabezas de ganado.
Publicidad
Le puede interesar: