Desde el municipio de Apartadó, en el Urabá de Antioquia, Juvenal Díaz Mateus, comandante Séptima División del Ejército Nacional confirmó que ya hay capturas por quema de vehículos en medio del "paro armado" que ha generado diversas afectaciones en el departamento.
“Es una situación difícil en la que estos bandidos mediante el terrorismo quieren agachar la cabeza del pueblo colombiano, hemos capturado a 25 de estos bandidos algunos con proselitismos otros con armamento”, dijo.
En Antioquia la violencia no da tregua en turbo, las autoridades confirmaron dos hostigamientos a las estación de Policía, los habitantes siguen atemorizadas y confinadas, en algunos municipios, por la presencia de las autoridades, las personas pudieron salir a abastecerse de alimentos.
Mientras tanto, en Turbo siguen paralizados el comercio y la movilidad, por lo que el temor aumentó, además, por la presencia de grupos armados que hostigaron en dos ocasiones la estación de Policía .
Publicidad
“Miembros de las AGC atacaron este espacio, también en las primeras horas de la mañana habían salido a las calles hacer disparos, la situación en currulao es bastante difícil”, analizó Francisco Quijano.
Lea también:
Publicidad
Por otra parte, desde el municipio de Santa Fe de Antioquia, Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, invitó a las personas a salir a las calles: “Todos unidos si salimos somos más, somos más las personas buenas que los delincuentes, hoy los estamos acompañando", señaló.
En Antioquia 12 municipios continúan sin gas , sin agua potable y desabastecimiento de alimentos.
Escuche más noticias: