Tras los macabros hallazgos en diferentes municipios del Valle de Aburrá, las autoridades dieron comienzo a una investigación que permita esclarecer los móviles y responsables de los 6 casos de embolsados registrados en la región durante el mes de junio y los 18 que se han registrado en lo corrido del 2023.
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Rafael Miranda Rojas, explicó "las primeras informaciones que tenemos es que es un tema relacionado con rentas criminales".
Publicidad
De hecho, a raíz de los últimos hallazgos, se abrió una investigación para determinar qué bandas o grupos criminales estarían usando desapariciones, desmembramientos y tortura como mecanismo de ajuste de cuentas.
"Posiblemente sea un tema relacionado ajuste de cuentas, estamos investigando, ya se han esclarecido alguno de estos homicidios y pensaríamos que dentro del contexto de la investigación, esperaríamos poder presentar los resultados como en el origen, la causa y lógicamente las capturas que se logren", puntualizó el coronel.
Los organismos de Derechos Humanos destacan que la práctica de embolsar los cuerpos y dejarlos en municipios diferentes es muy usada por grupos delincuenciales para despistar a las autoridades, por lo que es un fenómeno que no debe abordarse desde una sola alcaldía, sino en conjunto y con el Gobierno nacional.
Publicidad
Le puede interesar: