El laboratorio departamental de Antioquia tiene bajo análisis dos casos de posible variante de ómicron en el departamento que explicarían el acelerado aumento de un 120% en los contagios COVID diariamente.
Las autoridades sanitarias adelantan los procesos de secuenciación para confirmar o descartar la presencia de esta variante que es, incluso, dos veces más contagiosa que la Delta, que ya era ocho veces más infecciosa que la cepa original.
Publicidad
Según Leopoldo Giraldo, gerente para la atención del COVID en Antioquia, las pruebas se han realizado también a los migrantes que han llegado a Medellín para continuar hacia Necoclí para detectar alguna variante, pues en los últimos días han arribado a la ciudad africanos.
“Tenemos casos que están en estudio, no lo podemos confirmar, pero tampoco descartar. Puntuales tenemos dos casos marcados que se les está haciendo el seguimiento, pero venimos tomando cantidad de muestras con los migrantes que nos llegaron de distintos territorios”, señaló.
Las muestras también se empezaron a tomar a los viajeros del aeropuerto José María Córdova de Rionegro como parte de las acciones de control biosanitario y detectar con mayor rapidez casos de coronavirus, además, secuenciados para determinar alguna variante.
Publicidad