Ante la posibilidad de una nueva cuarentena en Antioquia, es especial el fin de semana festivo del Día de la Raza que se avecina y ante el aumento de casos COVID-19 en varios municipios, el gobernador encargado Luis Fernando Suárez dijo que, por ahora, la administración departamental no contempla decretar nuevas cuarentenas, ni cierres o restricciones.
El mandatario departamental dijo que se sigue evaluando la pandemia y el posible rebrote que se daría a finales de este mes y recordó que actualmente ningún mandatario local puede ordenar cuarentenas sin el visto bueno del Gobierno Nacional.
“Nosotros seguimos atentos y vigilantes. Aquí lo que la pandemia nos ha enseñado es que día a día, según la evaluación y las cifras se toman decisiones. Yo quiero recordar que hoy ningún alcalde ni ningún gobernador pueden expedir un decreto declarando una cuarentena sin el visto bueno del Gobierno Nacional”, dijo Suarez.
La misma posición tiene el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien sobre la llegada de nuevas cuarentenas dijo que “nadie puede asegurar que no, pero Medellín va bien y los pronósticos que hemos hechos han funcionado. La confianza que yo puedo dar es que nada apunta a que tengamos que hacer un nuevo cierre”.
Publicidad
Antioquia tiene este jueves tiene 2.915 casos activos de coronavirus.