Miembros de la Policía Nacional y la Alcaldía del municipio de La Ceja hallaron en una zona residencial de esa localidad del oriente de Antioquia, gracias a denuncias de la comunidad, un cuantioso material pirotécnico que representaba un riesgo inminente para habitantes de la zona.
La mercancía representada en productos como voladores, papeletas, chispas, mariposas, entre otros, alcanzó a pesar los mil kilos y está avaluada en 30 millones de pesos.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia destacó esta acción como la primera gran incautación de este tipo de material de cara a las celebraciones de navidad y fin de año.
Por su parte Oswaldo Zapata, secretario de Seguridad del departamento, reiteró la recomendación a los ciudadanos para que denuncien estos sitios clandestinos de almacenamiento y fabricación de artefactos explosivos.
Publicidad
"Insistimos en el llamado a denunciar en las estaciones de policía, a las líneas seguras. Asimismo, cualquier actividad sospechosa de compra, venta, almacenamiento o distribución o artefactos explosivos durante este periodo", señaló el funcionario.
Las acciones recientes de la fuerza pública se producen también a cerca de un mes de que la explosión de uno de estos lugares clandestinos en el barrio Alto de la Capilla del municipio de Rionegro generara la muerte de dos personas y heridas a más de 20.
Publicidad
En esa oportunidad las consecuencias pudieron ser peores toda vez que organismos de gestión del riesgo hallaron en la zona 500 kilos de material explosivo que no alcanzó a detonar.
Le puede interesar: