En el consejo de seguridad extraordinario que tuvo lugar en Yolombó, Antioquia a raíz del vil asesinato de Steven Chalarca, el profesor de matemáticas de la escuela rural Guillermo Aguilar, a manos de presuntos integrantes del Clan del Golfo que lo sacaron a la fuerza del aula de clases, la Gobernación de Antioquia definió incrementar la recompensa por información que permita ubicar a los asesinos.
"La Gobernación ha destacado, en primer lugar, una recompensa de 50 millones de pesos para quien suministre información que conduzca al esclarecimiento de los hechos, la ubicación y capturas de los responsables. Así mismo, después del consejo de seguridad extraordinario, se adoptó también, con el fin de acelerar los procesos de contención de los principales factores dinamizadores de violencia en el municipio, un ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos, en cada caso, para quien de información que conduzca a las capturas de alias Rúa y alias Tato"
Así las cosas, la recompensa asciende a 150 millones de pesos. De momento los motivos del crimen siguen siendo desconocidos. Entre tanto, en las próximas horas se realizarán las honras fúnebres del docente de 30 años.
Publicidad