La Personería de Medellín alertó a las autoridades por falta de regulación en el servicio de hospedaje en hoteles que están albergando pacientes de cirugías plásticas, lo que representaría un riesgo para la salud.
Las autoridades recibieron denuncias ciudadanas que indicaron que en varios hoteles de la ciudad se están utilizando para la recuperación de personas que fueron sometidas a cirugías estéticas.
Aunque este tipo de hospedaje no es ilegal, a la Personería le preocupa la salubridad, en un recorrido que realizaron identificaron a 11 personas, así lo confirmó el personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda.
Estaban en recuperación posquirúrgica y con la preocupación que genera de los fluidos, los residuos biológicos y que no se están haciendo un manejo adecuado en estos sitios y que pueden poner en riesgo la salud de estas personas que han sido sometidas a cirugías
Publicidad
Extranjeros estarían comprando los paquetes completos que tiene incluido la recuperación en hoteles.
Estos, al parecer, no cuentan con esas condiciones higiénicas.
Publicidad
“El lavado de estos elementos, de estas cobijas se debe hacer un lavado especial porque tiene fluido y porque puede poner en riesgo la salud de las demás personas, no obstante el lavado se está haciendo un lavado común junto con las sábanas y las cobijas de otras personas que están residenciadas”, puntualizó Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín.
Esta situación fue notificada a la Policía Nacional y a la secretaría de Salud pues se estarían vulnerando los derechos de los turistas que generalmente llegan de Centro América y Europa.
Escuche más noticias aquí:
Publicidad