El tránsito migratorio en Antioquia durará un año más, así lo confirmó el Gobernador encargado del departamento y el director de Migración Colombia.
El gobierno departamental también afirmó que esta semana las autoridades volverán de nuevo a Necoclí para evaluar la problemática, el funcionario llamó la atención nuevamente del gobierno nacional ante los problemas de salubridad, aglomeración y de orden público.
La problemática de migración en Antioquia no se va a resolver en corto plazo, al parecer el tránsito de los migrantes durará por lo menos 12 meses más.
El director de Migración Colombia claramente explicaba que por lo menos, por un año más vamos a tener el tránsito de muchos migrantes por Antioquia hacia el Urabá
Publicidad
Por el momento continúa activo el puesto de mando unificado en Necoclí. Asegura el mandatario que la labor más importante es atender la crisis sanitaria que se presenta en el municipio, por lo que anunció que esta semana debe iniciar la operación de la nueva planta de tratamiento de agua.
Publicidad
“Esto sin duda es un paso muy importante para garantizar esas condiciones de higiene de salubridad, de agua potable en el municipio que es uno de los aspectos críticos”, aseguró Suárez.
El mandatario también informó que esta semana el equipo de gobierno estarán en el municipio, nuevamente definiendo que más apoyo le puede ofrecer el gobierno de Antioquia a este territorio y también realizó un llamó la atención del gobierno nacional.
“Que la Cancillería haga gestiones con el gobierno de Panamá, el gobierno de Costa Rica y permitan un mayor número de personas que transiten por esas fronteras", puntualizó el gobernador encargado.