Hay alerta en las autoridades ambientales del Magdalena Medio antioqueño después de que se conocieran las imágenes en las que se ve a una cría de hipopótamo jugando con la oreja de un perro criollo, en una vivienda.
David Echeverry, coordinador de Bosques y Biodiversidad de Cornare, autoridad ambiental en el Magdalena Medio, explicó que estas acciones empeoran la situación de los ecosistemas a los que llegan estos enormes animales y los esfuerzo de las autoridades para combatir la amenaza que representan.
"Lo que estás es facilitando, a través de ese tráfico, que estos animales se vayan a zonas en las que no han sido contempladas, en un posible proceso de invasión, lo que hace mucho más compleja esta problemática", dijo David.
"Expresamos nuestro rechazo total a esa situación que se evidencia en el video y queremos manifestar nuestra preocupación en relación con que, de esta manera, se incentiva el tráfico ilegal de una especie exótica e invasora", añadió Echeverry.
Publicidad
Desde que conocieron las imágenes, Cornare ha comenzado una investigación para saber dónde fueron grabadas, pero la comunidad manifiesta no saber, por esta razón ya el proceso se encuentra en manos de la Fiscalía y la Policía Nacional, pues el tráfico de Fauna Silvestre, además de ser un riesgo para la población y las demás especies, también es un delito.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad