En Medellín hay total rechazo a la propuesta del Gobierno de aumentar el valor de la gasolina; conductores de moto, carro y de algunos camiones aseguran que los afectaría porque ya la plata que se ganan sería para tanquear.
Con este anuncio, conductores antioqueños, no muy satisfechos con la medida, comienzan a ver de qué forma logran suplir estos incrementos sin afectar mucho el bolsillo.
Publicidad
“El combustible está muy alto. Cómo es posible que Colombia así exportando combustible y en otros países esté más barato que aquí en Colombia. La Corriente está bien, pero el Extra está demasiado caro”, expresó Emerson Chávez, conductor.
Otras personas, como Fabio Gonzalez, mecánico de la ciudad, pese a no tener vehículo propio, siente preocupación por otras afectaciones que podrían tocarle los bolsillos a los ciudadanos de a pie: “Así no tenga uno carro, eso lo perjudica porque suben los pasajes y sube todo”, dijo.
Publicidad
Pero los que se muestran más inconformes con este aumento son los conductores de carga, quienes dicen que a este paso tendrán que ir buscando otro escape, pues las ganancias, en lugar de subir, se les estarían reduciendo.
“Normalmente un tractocamión de Medellín a Buenaventura se gastaba en dinero 800.000 pesos, mientras hoy lo estamos haciendo en 900.000 pesos en combustible”, manifestó, mientras tanto, Jhon Durango, conductor de camión.
Esta medida haría que el costo de este combustible aumente de los 9.000 a los 16.000 pesos.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: