Tras un consejo de seguridad en Ituango, el ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que se aumentaron las recompensas por los criminales que desplazaron a 4.099 campesinos en 31 veredas de este municipio del Norte del departamento.
Por alias ‘Ramiro’, cabecilla de la disidencia del frente 18 de las Farc, se pasó de 100 millones a 120 millones de pesos por quien entregue información para su captura.
Además se incrementó de 50 a 70 millones de pesos las recompensas por los disidentes alias ‘Camilo Cotorro’, alias ‘Machín’ y alias ‘Richard, este último integrante del Clan del Golfo.
Y es que aquí no van a desplazar a la comunidad, los que van a ser desplazados, capturados o dados de baja son estos señores y que toda la fuerza pública se ha volcado para dar con el paradero de ellos
Publicidad
Como una solución en medio de la crisis, se habilitará un paso restringido en toda la vía de Ituango hacia Medellín después de casi una semana de aislamiento por los derrumbes.
Publicidad
El alcalde de Ituango, Mauricio Mira, sostuvo que “vamos a abrir un paso provisional simplemente para ingresar algunas ayudas humanitarias, eso es lo que estamos haciendo. Pero las vías para el normal funcionamiento se demora unos 20 días”.
Durante el consejo de seguridad, la Policía y el Ejército confirmaron que habrá un refuerzo de 250 militares en las veredas y 83 policiales en la cabecera municipal de Ituango para brindar garantías de retorno.