Con el pasar de las horas aparecen nuevos detalles de la riña campal que se vivió después del clásico entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional y que le costó la vida a Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, alias ‘Hormiga’, de 34 años de edad, hincha del Deportivo Independiente Medellín, y Alejandro Gallego Torres, alias ‘Zombie’, de 25 años de edad, integrante de Los del Sur de Atlético Nacional.
Parte de esos detalles han salido desde los mismos grupos de barristas del equipo rojo, quienes señalan que la pelea inició por culpa de Sebastián Rondón, conocido entre los barristas como alias ‘Xuxio’.
"Pero todo eso fue por ese man del Xuxio. Ese man es muy problemático con todo hincha de Nacional que pasa por ahí, solo porque tengan camisa Nacional lo robaban", dice uno de los audios.
Rondón ya tiene antecedentes de violencia e incluso tuvo casa por cárcel por hechos ocurridos en 2009, cuando atentó contra la vida de otro hincha del mismo equipo.
Publicidad
Según los audios filtrados entre los líderes de las barras del Medellín, fueron más de un centenar de hinchas rojos los que llegaron hasta el lugar donde celebraban los hinchas de Nacional.
"Ahí venían como tres o cuatro chinos con camisa de Nacional por toda la canalización del metro y ese pirobo, con los de Dextruxion, disque "se nos metieron" y empezaron a hacer bulla de ahí para abajo. Los sureños estaban relajados en la 70 cuando fue que llegaron los del rojo y tengan por maricas. Ese pirobo hizo matar al pelado", se escucha en otro de los audios, refiriéndose al 'Xuxio'.
Publicidad
Lo dicho en los audios coincide con comentarios que diferentes personas han hecho en redes sociales acusando a barristas del Medellín de andar armados con machetes, intimidando y robando a personas en los alrededores del estadio.
Además de todo esto, Blu Radio conoció que el operativo de seguridad alrededor del Atanasio Girardot, que es común en los clásicos, se mantuvo hasta la medianoche, después de ese momento, el acompañamiento policial se redujo a la presencia de los cuadrantes de la zona.
Durante la riña, según el reporte de las autoridades, los hinchas quemaron la motocicleta de un hombre, quien también resultó herido en el hecho. De igual manera, una de las 14 personas que resultaron heridas se encuentra en estado crítico, en un centro asistencial, tras recibir una herida herida con objeto contundente en la cabeza que le perforó el cráneo.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, después de anunciar una recompensa de hasta 200 millones de pesos, sentenció que “no quedará ninguno libre" y que "quienes participaron en la riña no son hinchas, son asesinos”.
Publicidad
No quedará ninguno libre. Quienes participaron en la riña no son hinchas, son asesinos. No es el estadio sino la cárcel lo que les espera. Tenemos suficiente material probatorio, videos y testimonios. La fiscalía ha delegado un fiscal especializado. Se suman 15 agentes de la…
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 30, 2023
A su vez, Quintero anunció que se han recopilado videos y testimonios, ya hay un fiscal especializado asignado y se sumaron 15 agentes de policía judicial.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: