En un atroz caso de maltrato animal, una mamá zarigüeya y sus cinco crías fueron atacadas con un veneno en el municipio de El Carmen de Viboral, Antioquia .
La autoridad ambiental Cornare investiga el caso de envenenamiento con un agente químico a una familia de seis zarigüeyas que tenían su nido en la zona urbana de esta localidad del oriente del departamento.
Según la denuncia de la entidad, la madre y sus cinco crías que estaban aferradas a su cuerpo fueron rociadas con mata maleza, al parecer, para que desalojaran su nido. Sin embargo, los pequeños marsupiales murieron envenenados y sus pelos quedaron con un color verdoso.
La mamá zarigüeya fue rescatada con vida y fue atendida en un centro de atención y valoración de la fauna silvestre de Cornare, según señaló uno de los médicos veterinarios, Camilo Muñoz.
Publicidad
“Una vez el paciente se encuentre más estable se busca tomar exámenes de sangre para determinar la afección sistémica que pueda tener este individuo debido al uso del agente químico”, dijo el funcionario de la Corporación Autónoma.
Sin embargo, la mamá zarigüeya murió por la gravedad de las heridas, debido a que tenía quemaduras en sus ojos, afectaciones en sus vías respiratorias y marsupio. Por ahora, se busca a los responsables de ese caso de maltrato animal.
Publicidad
Desde Cornare se harán todas las investigaciones necesarias para determinar cuál fue el agente químico utilizado para atacar a esta familia de zarigüeyas y tratar de encontrar al presunto responsable de este lamentable hecho.
Nuevamente desde la Corporación invitaron a la comunidad a respetar la vida de los animales silvestres, a reportar cualquier situación de conflicto que se presente con zarigüeyas u otros individuos ante las autoridades locales y la autoridad ambiental.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: