Luego de señalar ante el juez con función de control de garantías que la Fiscalía basó en suposiciones y no en pruebas reales su solicitud de cárcel para Andrés Felipe Muñoz, uno de los cuatro líderes de Los del Sur imputados por los disturbios en el Atanasio GirardotAtanasio Girardot en abril de este año, la defensa de Muñoz, Juan Sebastián Duque, reveló que los videos y audios presentados como material probatoria por el ente investigador y la defensa del Club y que fueron obtenidos de la reunión con los directivos de Atlético Nacional son ilícitos, pues fueron grabados con micrófonos y cámaras espías.
"Esas grabaciones se acopiaron con dispositivos ajenos a cámaras de seguridad y esos dispositivos ajenos a cámaras de seguridad fueron un lapicero y un reloj espía", señaló Juan David Duque, defensa de Muñoz.
Por esta razón, Duque pidió al juez desestimar la solicitud de medida de aseguramiento de la Fiscalía en contra de Muñoz. De igual forma, frente a sus otros dos defendidos: Raúl Eduardo Martínez y Ramiro Andrés Gutiérrez, para quienes la Fiscalía pide medidas cautelares, el abogado Juan Sebastián Duque pidió que no se les prohíba salir del país, pero que sí se les aleje de las redes de la barra.
En la audiencia, que fue aplazada hasta el martes, 22 de agosto, la defensa de 'Pipe Bandido', para quien el apoderado de Nacional pidió también cárcel, aseguró que no existe material probatorio en su contra.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: