Autoridades y concesiones viales avanzan en trabajos que permitan habilitar cuanto antes dos corredores de gran importancia para el departamento de Antioquia tras hechos que produjeron la pérdida de la banca.
El hecho más reciente ocurrió en el municipio de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento, donde al río Cauca cayó parte de la estructura del Puente El Tonusco, ubicado en la vía. La estructura colapsó sin dejar personas heridas.
Como vía alterna la concesión Devimar habilitó el paso por el puente Paso Real. Así lo explicó Oscar Álvarez, director de Operación y Mantenimiento de esa entidad.
"Con la comunidad y las autoridades habilitamos el paso uno a uno sobre el puente Paso Real, únicamente para vehículos livianos, es decir, automóviles. Los vehículos de carga tendrán que tomar la vía Medellín-Caucasia", explicó Álvarez.
Publicidad
Tras la emergencia hay dos pasos habilitados para vehículos de carga que se dirigen al Urabá: uno es la ruta Medellín – Caucasia – Planeta Rica – Tierralta – Turbo y Medellín, mientras que la segunda es Caucasia – Montería – La Apartada – Tierradentro (Canalete, Córdoba) – Necoclí.
En la vía que comunica a los municipios de Santa Fe de Antioquia con Cañasgordas permanece el paso a un solo carril, por un deslizamiento de tierra.
Publicidad
Vea también