La secretaría de Salud de Medellín indicó que, ante la falta de dosis, desde este viernes 21 de enero no aplicará los refuerzos de la vacuna contra el COVID -19 en ninguno de los puntos habilitados.
Esta decisión se mantendrá hasta que lleguen más vacunas a la ciudad que puedan ser usadas en dicha fase de inmunización.
Según la subsecretaría de Salud Pública de Medellín, Milena Lopera, están al tanto de recibir nuevas dosis por parte del gobierno nacional y departamental.
“Es importante que por favor comuniquen a sus seres queridos que todas las personas que tienen los cuatro meses cumplidos a partir de su última dosis por ahora no podrán vacunarse, estamos haciendo los trámites administrativos necesarios”, añadió Lopera.
Publicidad
La funcionaria agregó que tienen 111.093 dosis de diferentes laboratorios, pero estos solo pueden ser destinados para primeras dosis (42.771) y segundas (68.771).
Así mismo, estas vacunas disponibles serán priorizadas para menores de edad entre 3 y los 17 años, mujeres en embarazo o que no pasen la semana 40 posparto así como quienes estén pendiente de completar esquemas.
Publicidad
🚨#VacunaciónMedellín
— Andree Uribe Montoya (@AndreeUribeM) January 21, 2022
Debido a la escasez de vacunas en la ciudad, este 21 de enero de 2022 se suspende la aplicación de dosis de refuerzo.
👉🏻Continuamos avanzando con la aplicación de primeras y segundas dosis. pic.twitter.com/V8Z365KGQ9
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
¡Ojo! 11 formas básicas para encontrar al amor de tu vida
Publicidad