Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín, tal como se venía especulando en los últimos días . La decisión fue conocida en primicia por el director del Servicio Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina.
Como alcalde encargado de Medellín quedará Óscar Hurtado, secretario de Gobierno y quien también se desempeñó como secretario de Hacienda. El anuncio oficial se realizará en la mañana de este domingo, en la estación Acevedo del metro.
Publicidad
El ahora exalcalde Daniel Quintero recorrió las calles de Medellín este sábado para entregar un periódico titulado ‘El poder de la verdad’, una iniciativa de su administración para iniciar la rendición de cuentas de sus cuatro años de Gobierno . Durante este recorrido hizo declaraciones en las que dejó entrever sus sentimientos respecto a la posible renuncia.
Incluso, señaló: "Están hablando tanto que me estoy animando”. Posteriormente, explicó que su renuncia se daría para “salir a defender a Medellín y a recorrer las calles” como lo hizo hoy.
Asimismo, aclaró que la renuncia no sería por una eventual sanción de la Procuraduría por las agresiones verbales contra el concejal Sebastián López, del Centro Democrático.
Publicidad
"Uno tiene más protección cuando es alcalde, cuando no sale, si saliera, tendría menos protección, entonces no es verdad eso, no hace sentido, es como les digo yo, que yo soy de batallas de guerras, de luchas", manifestó.
Y es que, según se ha podido conocer, con la renuncia, Quintero buscará unirse a la campaña de Juan Carlos Upegui, aspirante de Independientes para la Alcaldía de Medellín.
La tarea para Quintero y Upegui no es nada fácil si quieren vencer en las elecciones del próximo 29 de octubre, pues, según la última encuesta Invamer, en intención de voto tiene una amplia ventaja Federico Gutiérrez, con el 64,5 %, casi 50 puntos porcentuales por encima de Upegui, quien es segundo con el 14,8 %.
Publicidad
Le puede interesar: