La alteración del orden público no cesa en los departamentos del Cesar y Norte de Santander , donde recientemente se presentaron dos ataques sicariales en plena vía pública.
El primer hecho se registró en Ocaña, Norte de Santander, luego que dos hombres a bordo de una moto interceptaran una camioneta de alta gama para atacar con arma de fuego al conductor. La víctima, luego de recibir dos disparos, maniobró el vehículo y embistió a los dos sicarios y los atacó con arma de fuego. En el recorrido también ocasionó lesiones a tres ciudadanos más que se movilizaban por una de las vías principales de la ciudad.
Publicidad
El saldo de este hecho es de dos lesionados con heridas por arma de fuego y tres más producto del accidente de tránsito. Todos reciben atención médica en el hospital Emiro Quintero Cañizares y se analizan varias cámaras de seguridad para avanzar con las investigaciones correspondientes.
Otro caso más ocurrió en Gamarra, en el sur del departamento del Cesar. En esa población los pistoleros atacaron al candidato a la alcaldía, Cristian Márquez. El líder político salió ileso pues los disparos impactaron en el retrovisor y en uno de los direccionales del vehículo en el que se desplazaba.
Recordemos que en esa población las elecciones para conocer el nuevo mandatario se desarrollarán este 24 de diciembre luego que el 29 de octubre la comunidad votara masivamente en blanco en rechazo a los actos vandálicos que cobraron la vida de una funcionaria de la Registraduría y dejara con serias lesiones a dos funcionarias más.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: