A raíz del ataque cibernético que recibió EPM hace más de una semana, un total de 1.300 recicladores de las empresas prestadoras de servicio en Medellín están perjudicados por el retraso en el pago de la tarifa por parte de la empresa de aseo de la ciudad, Emvarias.
Aunque la Alianza de Prestadores lamenta el hackeo a EPM, no acepta que los pagos de la tarifa no se realicen a tiempo, como Emvarias se los hizo saber por medio de un correo, y le solicitan que se busquen otras formas o rutas de pago, ya que estas personas necesitan su dinero.
Desde la agremiación dicen que esta es la forma de sustento de muchas personas que son de escasos recursos y viven del diario a través del reciclaje por lo que requieren una solución, según lo solicitó Doris Helena Gil Baena, vocera de la Alianza Separa.
Publicidad
“Estamos es pidiendo que busquen una ruta inmediata para que antes de Navidad se le haga el traslado a las organizaciones de recicladores para poder entregar oportunamente la tarifa a los recicladores ”, señaló.
Por medio de un comunicado, la empresa de aseo aseguró que activaron el plan de contingencia y se inició el proceso para hacer los pagos de manera manual, lo que permite hacerlo de forma segura, pero es un proceso más demorado y no ofrece la misma agilidad de los métodos electrónicos.
Publicidad
Actualmente trabajan para agilizar este proceso y cumplir a los recicladores, pero creen que se pondrán al día el miércoles 21 de diciembre, fecha en la que se verían reflejados todos los pagos.
Sobre los ciberataques
El grupo EPM reportó el pasado 16 de diciembre, a través de sus redes sociales, que su filial Afinia, encargada de la prestación del servicio de energía en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Cesar, había sido objeto de un ataque de ciberseguridad que está afectando la operación de algunos servicios a través de sus plataformas virtuales.
Por la situación estuvo suspendido el acceso a las páginas www.afinia.com.co y www.energiacaribemar.co , las cuales son empleadas por los usuarios para el pago de sus facturas y para la presentación de quejas, reclamos y consultas, entre otros servicios.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad