En el casco urbano de Segovia, nordeste antioqueño, una patrulla de la Policía fue atacada con un arma de fuego por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
“Los dos agresores son de nacionalidad venezolana y serían integrantes activos del Clan del Golfo ”, comentó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía en Antioquia.
Las autoridades investigan si atacaron como retaliación tras la baja de alias 'Marihuano', segundo cabecilla del Clan del Golfo abatido en el Chocó el pasado 7 de febrero.
Publicidad
“El hecho está relacionado directamente como retaliación a las importantes y contundentes acciones operativas que viene realizando el Estado colombiano, la fuerza pública y la Policía Nacional”, aseguró el coronel Cabra.
El ataque dejó a un policía lesionado, al igual que a uno de los atacantes. El otro agresor falleció en el lugar de los hechos.
Publicidad
Las autoridades aseguran que el Clan del Golfo está reclutando, no solo ciudadanos venezolanos, sino también personas en situación de vulnerabilidad para fortalecer su presencia en el departamento.