La noche del 9 de febrero asustó a más de un trabajador de la Hacienda Nápoles , en el municipio de Puerto Triunfo, después de que uno de los tigres que habitan en el parque saliera de su hábitat.
Según un comunicado del parque temático, una combinación entre la astucia del tigre y una falla en el protocolo de su manejo sirvió para darle libertad al animal, por lo que se activó el código rojo de seguridad para que el enorme felino no se convirtiera en un peligro, tanto dentro como fuera del parque.
Por fortuna, los hechos ocurrieron cuando ya la Hacienda Nápoles estaba cerrada al público y el animal nunca abandonó los terrenos del parque, esto le dio algo de tranquilidad a los funcionarios que no pudieron controlar al animal y se vieron obligados a neutralizarlo.
El parque también aclaró que ya notificó a la autoridades ambientales de incidente ocurrido que cobró la vida del animal y reiteró su compromiso por el bienestar y cuidado de las especies que han sido recuperadas y llevadas a sus instalaciones para su protección y conservación.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad