Un hombre de 42 años falleció en medio de un procedimiento de la policía en Caracolí, cuando los agentes ordenaban el cierre de locales comerciales a la medianoche de este lunes festivo por el inicio de toque de queda.
El coronel Daniel Mazo, nuevo comandante de la Policía en Antioquia , indicó que durante esos controles evidenciaron una riña por lo que los agentes intervinieron.
“Allí hay una persona, con un arma cortopunzante, amenazó a unos familiares y, tras la llegada de la Policía, intimidó a una patrullera. Le pedía que soltara el arma blanca, pero al retroceder cae y él se abalanza contra ella, por lo que, en defensa, disparó su arma causándole una lesión en la parte abdominal”, contó Mazo.
Publicidad
Aunque el hombre alcanzó a ser llevado al hospital local, murió por la gravedad de la lesión. Esto generó una reacción en contra por parte de la familia.
“Los familiares y amigos del hombre llegan al hospital y hacen daños, dañan las puertas, las ventanas, causando una situación de caos. También atacan al personal policial, haciéndolos retirar hasta la estación”, agregó el coronel.
Publicidad
El comandante lamentó lo sucedido y aseguró que la Fiscalía asumió la investigación del caso para determinar si se cometió alguna irregularidad o no.