Luego de conocer el anuncio del Gobierno con la exigencia delcarnet de vacunación , el presidente de Asobares Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, manifestó su preocupación.
Afirmó que con la imposibilidad de que los comerciantes de la economía nocturna puedan corroborar la autenticidad de estos documentos y tener que disponer de mecanismos para hacer los controles al ingreso.
El representante gremial pidió claridades sobre qué herramientas se tienen que brindar para exigir desde el 16 de noviembre el carnet de vacunación para sus eventos masivos o ingresos a sus establecimientos como bares, restaurantes y otros espacios.
Cual va a ser el papel del empresario al exigir este carnet de vacunación y la imposibilidad de verificar su autenticidad, en qué va a estar el papel policivo de las autoridades frente a esta medida, por lo tanto quedamos con grandes interrogantes y preocupaciones
Publicidad
Sin embargo, Valenzuela insistió que Asobares respaldan las medidas que promuevan la vacunación contra el COVID-19 en el país, sin afectar el proceso de reactivación económica sobre todo la economía nocturna que ha sido tan golpeada por la pandemia.
Publicidad
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’