El último adiós a quien fuera obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín y consejero departamental de paz en Antioquia comenzarán este domingo, 9 de julio, con una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en el municipio de El Retiro, que será presidida por monseñor Fidel León Cadavid.
También habrá misas para homenajearlo en la iglesia catedral Santa Rosa de Lima, ubicada en Santa Rosa de Osos, a las 6:00 p.m. de este domingo, y a las 11:00 a.m. de este lunes, 10 de julio, la cual será presidida por monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín. El sepelio será el martes en El Retiro, donde nació monseñor Álvarez Botero.
Publicidad
Justamente el alcalde de esa localidad, Nolbert Bedoya, mediante decretó estableció 3 días de duelo por la repentina partida.
"Este sábado, cuando nos disponíamos a celebrar los 30 años de vida sacerdotal de monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, infortunadamente falleció en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Es un día de duelo para toda la comunidad", consideró el mandatario guarceño.
El obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, de 54 años de edad, cumplió un importante rol en la historia de la iglesia en Colombia. Por ejemplo, fue consejero departamental de paz en Antioquia participando en procesos de liberación de secuestrados o de intervención para la protección civil afectada por el accionar de estructuras criminales. Su muerte, al parecer, fue ocasionada por un infarto.
Publicidad
Le puede interesar: