Hasta la sede de El Colombiano, en Envigado llegaron miles de personas para presenciar la salida de los 267 vehículos, desde 1908 hasta 1988, que participaron del icónico Desfile de Autos Clásicos y Antiguos que recorrió la Avenida Las Vegas hasta la calle 77 sur en Sabaneta, donde luego tomó la Avenida Regional hasta San Juan, giró por Carabobo y retomó nuevamente Las Vegas hasta para concluir el evento en la Universidad Eafit.
Sebastián Velásquez es un apasionado por los autos y con una Toyota serie 70, modelo 84, se estrenó en este desfile que ya cumple 26 años de historia.
Publicidad
"Este carro, en especial, es una versión algo extraña y peculiar porque es una versión Safari. Le quitamos los marcos superiores y abatimos todo, quedando medio carro para la versión safari", le contó a Blu Radio Sebastián Velásquez.
Al sonido de los motores de los vehículos antiguos que recorrieron en total 25 kilómetros, se sumaron los aplausos y las arengas del público que disfrutó del desfile en medio del intenso sol.
"Esto es algo que tiene que perdurar por muchos años. Es algo que representa a la ciudad y aquí hay muchos amantes del automovilismo" dijo uno de los asistentes al desfile.
En medio de la Feria de las Flores, 267 vehículos fabricados desde 1903 hasta 1988, como este Ford A, participan del icónico Desfile de Autos Clásicos y Antiguos #VocesySonidos pic.twitter.com/h2wse3J5qH
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) August 5, 2023
Publicidad
Este año, los homenajeados del desfile fueron los vehículos utilitarios, esos autos que se convirtieron en herramientas y compañeros de trabajo para millones de colombianos a lo largo del siglo 20. Entre ellos, se destacan los camperos, camionetas, pick-ups, máquinas de bomberos, carros fúnebres, camiones, buses y taxis, entre otros, que formaron parte de la vida cotidiana y la historia de los colombianos.