A través del portal de la Alcaldía de Medellín los ciudadanos pueden solicitar, de manera fácil y rápida, la exención del pico y placa. Para este desarrollo se utilizaron tecnologías de la cuarta revolución industrial como RPP, automatización robótica de procesos, donde un robot realiza la clasificación y el direccionamiento de las solicitudes a la Secretaría de Movilidad.
Pasos
Publicidad
Ingrese al portal webwww.medellin.gov.co y diríjase al ítem contenidos relacionados. De clic en exención de pico y placa . Allí diligencie un formulario en línea, adjunte la documentación que irá directo a la Secretaría de Movilidad y reciba respuesta y radicación de manera inmediata.
Con la información diligenciada en el formulario y gracias a esta automatización, el robot la valida, clasifica y entrega un radicado al ciudadano para hacer seguimiento y control del trámite, a través del botón de PQRSD, del mismo portal web.
Este proceso puede hacerlo las 24 horas del día.
Publicidad
Hay que decir que este proceso se hacía por correo electrónico. Las solicitudes se recibían para validación en taquilla, de forma manual, de lunes a viernes en horario de oficina. Una vez allí validaban la información y las personas debían esperar aproximadamente dos días hábiles para la radicación de estas.