Así ha cambiado Medellín en los últimos 20 años
Cinco zonas de la ciudad han tenido grandes transformaciones en urbanización para facilitar vivienda y movilidad a la población, que se ha incrementado en 27%.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo con el Dane, entre 1998 y 2018 la capital antioqueña pasó de tener 1’992.781 habitantes a 2’529.403, lo que ha generado necesidades en cuanto a urbanización e intervención en zonas estratégicas y a su vez permite el desarrollo de la ciudad e incrementa el turismo.
Son cinco zonas las que han sobresalido en este proceso de cambio: Ciudadela Nuevo Occidente, Barrio San Germán, Ciudad Del Río, Parques del Río y la zona noroccidental con el Puente de la Madre Laura, en las cuales se puede ver la transformación a través de mapas 3D creados por la plataforma inmobiliaria Properati.
La Ciudadela Nuevo Occidente, en el corregimiento de San Cristóbal, es el sector con más cambios, debido a que allí muchas fincas de tradición agropecuaria dieron paso a grandes edificios a los que llegaron por lo menos 100.000 personas para habitar en 16.000 apartamentos.
De otro lado, en el barrio San Germán, muy cerca del cerro El Volador, se observan grandes cambios con la construcción del Éxito de Robledo, la conexión con el Túnel de Occidente, los nuevos bloques del Pascual Bravo y Colegio Mayor y por lo menos 3.000 apartamentos nuevos.
Por su parte Ciudad Del Río, zona estratégica al sur de Medellín, pasó de ser epicentro industrial en la ciudad, donde estaban ubicadas grandes empresas como Argos, Holasa y Cartón de Colombia, a ser una zona con sector empresarial, otro de entretenimiento con el traslado de Museo de Arte Moderno, y un espacio residencial bastante amplio.
Publicidad
Le puede interesar: Alumbrados de Medellín, entre los 25 más impresionantes del planeta, según USA Today
Publicidad
Parques del Río, lo que era un proyecto imposible para muchos, se convirtió en el espacio para cambiar la concepción del afluente que recorre Medellín y allí se le dio otra cara a la capital antioqueña.
Finalmente, con el Puente de la Madre Laura, en el norte de la ciudad, se logró la unión de las zonas oriental y occidental entre los barrios Castilla y Aranjuez facilitando la movilidad de la comunidad.