Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Así ha cambiado Medellín en los últimos 20 años

Cinco zonas de la ciudad han tenido grandes transformaciones en urbanización para facilitar vivienda y movilidad a la población, que se ha incrementado en 27%.

275472_BLU Radio. Medellín / Foto: AFP
BLU Radio. Medellín / Foto: AFP

De acuerdo con el Dane, entre 1998 y 2018 la capital antioqueña pasó de tener 1’992.781 habitantes a 2’529.403, lo que ha generado necesidades en cuanto a urbanización e intervención en zonas estratégicas y a su vez permite el desarrollo de la ciudad e incrementa el turismo.
 
Son cinco zonas las que han sobresalido en este proceso de cambio: Ciudadela Nuevo Occidente, Barrio San Germán, Ciudad Del Río, Parques del Río y la zona noroccidental con el Puente de la Madre Laura, en las cuales se puede ver la transformación a través de mapas 3D creados por la plataforma inmobiliaria Properati. 
 
La Ciudadela Nuevo Occidente , en el corregimiento de San Cristóbal, es el sector con más cambios, debido a que allí muchas fincas de tradición agropecuaria dieron paso a grandes edificios a los que llegaron por lo menos 100.000 personas para habitar en 16.000 apartamentos.

 
 
De otro lado, en el barrio San Germán , muy cerca del cerro El Volador, se observan grandes cambios con la construcción del Éxito de Robledo, la conexión con el Túnel de Occidente, los nuevos bloques del Pascual Bravo y Colegio Mayor y por lo menos 3.000 apartamentos nuevos.

 
Por su parte Ciudad Del Río , zona estratégica al sur de Medellín, pasó de ser epicentro industrial en la ciudad, donde estaban ubicadas grandes empresas como Argos, Holasa y Cartón de Colombia, a ser una zona con sector empresarial, otro de entretenimiento con el traslado de Museo de Arte Moderno, y un espacio residencial bastante amplio.

Publicidad

Le puede interesar: Alumbrados de Medellín, entre los 25 más impresionantes del planeta, según USA Today

Publicidad

 
Parques del Río , lo que era un proyecto imposible para muchos, se convirtió en el espacio para cambiar la concepción del afluente que recorre Medellín y allí se le dio otra cara a la capital antioqueña.

Publicidad

 

Publicidad

 
 
Finalmente, con el Puente de la Madre Laura , en el norte de la ciudad, se logró la unión de las zonas oriental y occidental entre los barrios Castilla y Aranjuez facilitando la movilidad de la comunidad.

Publicidad

 

 
 
 
 

  • Publicidad

Publicidad