En Llanogrande un productor musical paisa decidió construir su casa en replica al famoso rancho de Vicente Fernández en México, además de instalar un estudió casi idéntico al del rey de la ranchera.
La gran morada del rey de las rancheras cautivó tanto al productor musical Yohan Usuga, que decidió construir una réplica del Rancho de los Tres Potrillos como su casa en Llanogrande, oriente de Antioquia.
Cada rincón de este rancho paisa, es casi exacto al lugar preferido de la familia Fernández, epicentro de la ranchera que inició su edificación en los años 80, en Guadalajara México.
“Uno de los orgullos o de los sueños más grande que cumplí fue poder estar en el estudio de él, en los tres potrillos, es una cosa mágica que solamente se puede disfrutar, ni siquiera hay cómo explicarlo; algunos artistas colombianos estuvieron ahí y saben que hay magia especial”, recordó Yohan.
Publicidad
La similitud no solamente está en el metraje y los detalles de la casa, sino también en la fe, así como en el rancho de Vicente Fernández aquí también predomina la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Publicidad
“Lo primero es que estamos en un lugar campestre, eso es lo primero y lo más importante y ya acá en el lugar obviamente la fogata que decidimos ponerla en un lugar especifico en el estudio que también estaba allá, muchas de las cosas como está hecho el estudio y las dos salas del estudio fueron exactamente pensadas por él y básicamente lo que está alrededor está pensado y muy inspirado en ese estudio de los tres potrillos”, detalló Yohan.
Y ni qué decir del estudio de grabación, casi una copia exacta, que hoy sirve de escenario para alimentar talentos que son motivados por la imborrable voz de Chente.
Lea también
“Aquí se han hecho muchísimas versiones, el hijo del pueblo, acá entre nos, mujeres divinas, se han hecho demasiadas versiones de la música de don Vicente y yo creo que ahora se viene con la juventud, niños de 15 y 16 años cantando la música de él”, aseguró.
Publicidad
Para Yohan y sus artistas, la voz del grande de las rancheras seguirá resonando y siendo el legado de nuevas generaciones con las que esperan seguir vibrando a punta de la música regional mexicana.
Por Sebastián Palacio
Publicidad
Escuche noticias internacionales