En el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia , cientos de usuarios de Ultra Air están en la incertidumbre sobre el futuro de sus viajes programados con antelación y el dinero que invirtieron para sus tiquetes tras la suspensión de las operaciones de esta aerolínea de bajo costo en todo el país.
Largas filas se evidencian en las taquillas de Latam, Avianca y Wingo, donde los pasajeros amanecieron y llevan más de doce horas parados, otros acostados y sentados a la espera de una reubicación de ellos y hasta de sus mascotas pues algunas han llegado con perros y gatos con los que viajaría principalmente a Santa Marta, Cúcuta, Cartagena y Bogotá.
Cerca de 100 pasajeros de Ultra Air amanecieron en el aeropuerto de Rionegro a la espera de una solución por la suspensión de operaciones #MañanasBlu pic.twitter.com/u9JQkOkALo
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) March 30, 2023
Publicidad
Sin embargo, los viajeros reportan desórdenes en la logística para atenderlos.
“Empezamos hacer fila e incluso le propusimos a las muchacha de Latam que si querían repartimos fichos para evitar que la gente se colara, pero la respuesta que nos dijeron fue que de malas, que antes estaban ayudando, pero en sí ha estado muy desordenado, la información a sido poca”, dijo un usuario.
Siguen llegando pasajeros de Ultra Air al aeropuerto de Rionegro en busca de soluciones a sus vuelos cancelados.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 30, 2023
Los pasajeros denuncian desorden para el proceso de atención con otras aerolíneas y que les toca pagar un nuevo pasaje #MañanasBlu pic.twitter.com/6LVOC2fWRs
La molestia de los pasajeros es que las demás aerolíneas también cobran un bajo costo para reubicarlos, pero dinero al fin. Sumado a que no saben cuándo ni cómo Ultra Air va a devolver el tiquete pagado, en muchos casos, hasta noviembre.
Publicidad
La molestia se suma a la indignación pues no solo están todos estos problemas y que de un momento a otro se suspendió la operación, sino que la oficina de Ultra Air está cerrada y no hay ningún funcionario disponible para brindarle atención a sus clientes.
“Avisaron con muy poco tiempo para saber y reprogramar, y no me parece, muy mal que estén así las oficinas, hay que buscar otras aerolíneas para viajar”, dijo Jordi Ramirez.
En las filas de Avianca no solo están los usuarios de Ultra Air sino también los de Viva Air que desde hace un mes aún buscan que les reubiquen.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: