De acuerdo con las autoridades argentinas, el señalado capo de la ‘Oficina de Envigado’, Henry de Jesús López, alias ‘Mi Sangre’, pretendía escapar de la cárcel de Ezeiza para evitar su extradición.
Según un informe del Servicio Penitenciario Federal, López tenía ocultos en una carpeta un celular de alta gama con conexión a internet, una memoria USB y una SIM card.
Este es el celular con equipo wi fi que Mi Sangre tenía guardado en su celda y le fue encontrado en requisa ayer. pic.twitter.com/o4sy1Hc8Wg
— Sergio Farella (@sergiofarella) September 3, 2016
Periodistas y medios argentinos dieron a conocer un mapa en el que se detalla la ubicación de las comisarías y dependencias policiales contiguas al reclusorio para la posible fuga de alias ‘Mi Sangre’.
Publicidad
Este es el mapa q una abogada quiso meter en la cárcel para el narco Mi Sangre.Se investiga si existió plan de fuga pic.twitter.com/SsZar0L7MA
— Sergio Farella (@sergiofarella) September 3, 2016
Por fallas en la seguridad, fue separado de su cargo el director de la cárcel, Héctor Retamozo. Por su parte, las autoridades indagan si una de sus abogadas, María Gabriela Ricagno, era cómplice del supuesto plan de fuga.
El narcotraficante está detenido en Argentina desde el año 2012 y está a la espera de que la Corte decida sobre su extradición a los Estados Unidos por narcotráfico.