El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que el vil asesinato de la joven Paula Restrepo, de 18 años, registrado en el municipio de Andes, no quedará impune. En las últimas horas, fue recapturado un sospechoso, quien huyó en momentos en que se le efectuaban exámenes para determinar si tenía relación con los hechos.
"Nada nos devolverá a Paula Restrepo, ni a las personas que nos arrebata la violencia, pero, con una inmensa labor institucional, estamos trabajando para que no haya impunidad. El o los responsables de este doloroso crimen pagarán", sostuvo el mandatario departamental durante el funeral.
"Paula Restrepo tenía solo 18 años y este 2 de diciembre se iba a graduar de bachiller y de técnica laboral en Gestión Ambiental. Su temprana partida nos parte el corazón y nos invita a reflexionar como sociedad. Que pare la violencia ya", pidió Gaviria.
Asesinos serían dos hombres
La captura inicial del sospechoso se dio en el hospital San Rafael de Andes, pero habría escapado por un descuido de quienes lo custodiaban. De acuerdo con información de la Policía Antioquia, la recaptura del sospechoso del vil asesinato se dio mientras se desplazaba en un bus intermunicipal, al parecer con la intención de huir de la zona.
El sospechoso del asesinato de Paula Restrepo tendría 22 años y las autoridades están en la búsqueda de otra persona que habría sido su cómplice, quien según versiones conocidas por Blu Radio se encontraba cerca del lugar de los hechos y conducía una motocicleta.
Publicidad
Por información que permita esclarecer el crimen, las autoridades departamentales ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos. Entre tanto, en Andes, la comunidad está desconsolada. "No queremos más violencia actos que destruyan a la mujer, no queremos ni una mujer más asesinada", dijo a Noticias Caracol una amiga de la víctima.
"Ella a sus 18 años tenía un futuro por delante, tenía la meta de darles cosas a sus abuelos, ayudarlos, quería seguir estudiando", agregó Yuliana Ortiz, prima de Paula Restrepo.
Publicidad
De acuerdo con el experto en seguridad Fernando Quijano, la joven al parecer era víctima de acoso por parte de unos hombres. Sin embargo, no hubo atención a su llamado.
"Lo ocurrido con la joven demuestra que hay bandas que actúan libremente, que la Policía de Andes no está velando por la seguridad. No es solo lo que sucede con ella, hay desapariciones forzadas. Se habla incluso de la existencia de casas de tortura y pique", sostuvo Quijano.
Publicidad
Le puede interesar: 'Bamm podcast'