El asesinato de un comerciante en el Centro de Medellín ha prendido la alerta en la capital de Antioquia debido a que, con ese caso, ya se supera el número de homicidios registrados durante el año anterior en esa comuna de la ciudad.
En el caso más reciente en La Candelaria, la víctima fue un venezolano, de 34 años, asesinado en el barrio Jesús Nazareno. Según las autoridades, el hombre se encontraba en un establecimiento público cuando un hombre se acercó y le disparó, a quema ropa, en repetidas ocasiones.
Publicidad
Acto seguido, el asesino huyó del lugar en una moto que lo esperaba y la víctima fue trasladada a un centro médico, donde posteriormente falleció.
De esta forma se prenden las alertas debido no solo por los recientes casos que se han venido perpetrando en la zona, sino a que con este último ya son 69 homicidios, superando así las cifras del año anterior para esta misma fecha.
Cabe resaltar que La Candelaria es la comuna con la tasa de homicidios más alta de la ciudad, superando por casi el triple a la segunda. Así mismo, es la zona de Medellín por la que más transitan ciudadanos diariamente.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: