Danilo de Jesús Madrid López, quien era el vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda Doradas Bajas, ubicada a tres horas del casco urbano de Tarazá, Antioquia , fue asesinado a tiros este miércoles.
El cadáver fue hallado por su hermano, quien ayudó en su traslado a la morgue del Hospital San Antonio de Tarazá.
Óscar Yesid Zapata, defensor de Derechos Humanos de Sumapaz, contó que según la versión de la comunidad le dispararon con una escopeta en varias ocasiones causándole la muerte cuando se encontraba en su finca.
Por otra parte, desde la corporación, rechazaron lo sucedido y solicitan al Gobierno Nacional que se investiguen los hechos para que no quede en la impunidad.
Publicidad
Lea también:
“El estado colombiano no está comprometido con la protección de líderes social, por lo que está situación se podría seguir presentando en el Bajo Cauca y en el departamento", indicó Óscar Yesid Zapata.
Publicidad
Cabe recordar que en esa zona hacen presencia el grupo paramilitar de la AGC, disidencias de las FARC, ELN, grupos que tienen, en reiteradas ocasiones, confrontaciones que ponen en riesgo a las comunidades, en especial las que viven en zonas veredales.
El Departamento de Policía Antioquia confirmó el asesinato, pero no entregó, de momento, más detalles de lo sucedido, por lo que hacen presencia en el lugar para investigar los hechos, mientras que según la corporación Sumapaz, hasta la fecha ya van siete líderes asesinados en el departamento.
Escuche más noticias: