A bala fue asesinado, en Medellín , un hombre de 36 años que se hacía pasar por miembro de la Policía haciendo uso de prendas de vestir similares a los uniformes oficiales de la institución y de documentos de identificación falsos.
Johan Daniel Mira Taborda recibió múltiples impactos de bala cuando transitaba por una calle del barrio Manrique Central, en el nororiente de Medellín. Murió al instante y desde ese momento los habitantes de la zona comenzaron a especular que se trataba de un policía, debido a que llevaba puesta una chaqueta y un pantalón de color verde oliva, además de una botas muy similares a los uniformes que usan los miembros de la Policía Nacional.
Publicidad
Sin embargo, los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que realizaron la inspección técnica a la escena del crimen y al cadáver, pudieron establecer que no se trataba de un miembro activo de la institución de la fuerza pública.
Además de los móviles y los autores del homicidio, los investigadores ahora tratan de establecer por qué la víctima portaba 4 carnés o documentos de identificación alusivos a la Policía, de los que se determinó eran falsos. Se supo que vivía cerca al lugar donde fue atacado por 2 sicarios en moto. En el sitio del crimen, los peritos encontraron 15 vainillas de bala.
El informe judicial preliminar del caso indica que el hombre, de 36 años, fue auxiliar bachiller de la Policía en 2007, es decir, prestó su servicio militar en la institución en ese año, pero nunca fue policía profesional.
Publicidad
Las investigaciones apuntan a que el crimen estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre estructuras criminales que operan en esa zona de la capital antioqueña.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: