Jhonny Stivent Londo Pérez, líder social y enfermero, fue asesinado en Remedios Antioquia . Su cadáver fue encontrado por la comunidad en un sector conocido como la Y, una vía terciaria que comunica la vereda El Carmen con Mina Nueva.
Según cuenta Óscar Yesid Zapata, líder de derechos humanos de la Fundación Sumapaz, no se conocían denuncias en particular hacia Johnny Stivent, pero los líderes y defensores sociales de la región ya habían alertado a las autoridades del peligro existente en la zona para ellos.
Publicidad
"A nosotros nos deja muy preocupados esta situación porque ya se han celebrado varias reuniones con senadores, el Gobierno Nacional, el Puesto de Mando Unificado y recientemente salió una alerta temprana donde se da cuenta del alto riesgo que tienen las comunidades de zonas rurales de Remedios y Segovia", explica Óscar Yesid.
Por esta razón, los defensores de derechos humanos piden que se preste especial atención a la situación que viven los líderes en Remedios y Segovia, pues ya en agosto habían asesinado al también líder social Lenin Guerra, quien también fue ultimado en Remedios.
Publicidad
En Remedios, nordeste de Antioquia, hacen presencia el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y el ELN y, hasta el momento los mismos líderes sociales no saben qué grupo sería el responsable de la muerte de Johnny Stivent.
Escuche el podcast Sin Tabú: