Con múltiples heridas ocasionadas con arma blanca fue hallado el cadáver de una mujer trans de 68 años, conocida como ‘La Gata’, en el interior de su residencia ubicada en el sector de Lovaina deMedellín, donde vivía con sus mascotas desde hace varios años.
La muerte de esta mujer trans sería el primerhomicidio cometido en contra de un integrante de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad, donde el año pasado fueron asesinados 15 jóvenes miembros de esta población.
El caso es materia de investigación por parte de las autoridades y ya fue conocido por la Gerencia de Diversidades de la Alcaldía de Medellín, que recordó la recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien de información que permita esclarecer estos crímenes.
Publicidad
Por ahora, se desconoce si se trataría de un plan de asesinato por intolerancia, pasional o sería un caso de hurto violento, por lo que se inspecciona la vivienda para determinar si hacen falta pertenencias de la mujer trans.
Con este asesinato, Medellín completó trece asesinatos en lo que va del año. Precisamente, la comuna Aranjuez suma dos crímenes.
Publicidad
A pesar de estos homicidios, la capital antioqueña registra una disminución del 13.3% y se completan once días no consecutivos.
Le puede interesar este contenido: