Hasta la puerta de su vivienda llegó el sicario que acabó con la vida de Arley Jaramillo, de 50 años, un líder social y distinguido comerciante del municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia, que fue asesinado en las últimas horas con un arma de fuego.
"Fue llamado por alguien y al salir, el sicario, en repetidas ocasiones, accionó el arma de fuego en contra de su humanidad, provocándole la muerte de inmediato", informó Miguel Peláez, alcalde de Yarumal.
Con este, ya son siete los homicidios registrados en este municipio del norte del departamento, donde fue convocado un consejo extraordinario de seguridad para la tarde de este miércoles, 25 de enero, con el fin de analizar la situación de orden público.
Defensores de derechos humanos esperan que bandas del Valle de Aburrá estén en la paz total
Publicidad
Doce grupos delincuenciales del área metropolitana de Medellín iniciaron acercamientos con el Gobierno nacional para el proceso de paz total.
Organizaciones de derechos humanos esperan que más bandas delincuenciales se sumen a los doce grupos criminales del área metropolitana de Medellín que hacen parte de la fase inicial del proceso de paz total con el Gobierno nacional y que se han comprometido a cesar los hechos violentos.
Publicidad
La oficina del alto comisionado para la Paz reconoció que desde hace cuatro meses se adelanta una fase de acercamientos con grupos armados y delincuenciales del Valle de Aburrá, que han recibido mediación de organizaciones de derechos humanos autorizados como Sinergia, entre otras.
Por ahora son doce organizaciones que están en este proceso exploratorio de la paz total, entre ellas las bandas Pachelly, El Mesa y Los Chatas de Bello, el cuerpo colegiado de La Oficina que agrupa a varios combos, que se han comprometido al cese de torturas, desapariciones y asesinatos, así como no hacer trampas ni engaños, y abstenerse de incluir en el proceso a personas ajenas al mismo a cambio de pagos económicos.
Le puede interesar: El sistema de salud en Colombia entra a cirugía