Como Ismael Espinoza fue identificado el bebé de dos años que perdió la vida en medio de un ataque sicarial en instalaciones de la empresa minera Fénix Gold SAS, ubicada en el sector conocido como La Cianurada, del municipio de Segovia, nordeste deAntioquia.
Según relató a Blu Radio Elkin de Jesús Espinoza, abuelo de Ismael, en horas de la tarde de este lunes desconocidos ingresaron con armas con silenciador con el objetivo de asesinar a su hijo, Elkin David Espinoza, representante legal de esta empresa.
Publicidad
En medio de un intercambio de disparos con algunos trabajadores que se encontraban en el lugar, Elkin David logró escaparse mientras que su hijo murió y su esposa resultó con graves heridas en el cuello y en una de sus extremidades superiores por lo que ya recibe atención en un centro hospitalario en la ciudad de Medellín.
De acuerdo al abuelo del menor de edad víctima, la situación se habría generado por malos manejos de la multinacional minera, pues además de haber revelado la prosperidad del territorio en el que opera Fénix Gold, tras esta situación no brindó la protección necesaria para la explotación legal.
"Cuando descubrieron que era una zona muy rica el mismo gerente de pequeña minería de la multinacional se volvió enemigo de nosotros; empezó a apretarnos, a intentarnos sacar de la zona y eso despertó ambición entre los mismos mineros vecinos", denunció Espinoza.
Publicidad
Las autoridades ya se encuentran tras la pista de los responsables del hecho, los cuales no se descartan puedan estar relacionados a grupos armados que operan en el territorio y tienen intereses en este sector de la economía.
Le puede interesar:
Publicidad