Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Asesinan a líder agrominero que fue desplazado por confrontación del Clan del Golfo y ELN en Segovia

Este hecho ocurre dos días después de que cerca de 200 hombres armados realizaran una incursión en la vereda Las Aguas.

Arma
Arma / Foto: Referencia AFP

Casi un mes después del recrudecimiento de los combates entre grupos armados en Segovia, Antioquia, de donde han salido desplazadas más de 300 personas en los últimos días, fue asesinado un reconocido líder agrominero de la zona.

Ellíder agrominero , Carlos Mario Roldán, fue una de las más de 300 personas que salieron desplazadas de la vereda Arenales de Segovia entre el 29 y 30 de junio, en medio del fuego cruzado entre el Clan del Golfo sostiene con el ELN por el control del territorio.

Publicidad

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Desde ese entonces permanecía en la vereda Rancho Quemado, donde fue habilitado un refugio humanitario para los desplazados y hasta donde, según la Corporación de Derechos Humanos Jesús María Valle, llegó un hombre armado y lo asesinó en las últimas horas cuando compartía con el presidente de la junta de acción comunal de la vereda Arenales, como lo denunció ante Blu Radio Yesid Vera, abogado de esta Corporación.

“Nosotros denunciamos también hace semana y media, el asesinato de un joven, también campesino de esta zona del Nordeste y esto todo tiene conexión con el rearme y el avance de los paramilitares en esta zona de Segovia”, dijo.

Publicidad

Según la Corporación Jesús María Valle el crimen del líder agrominero ocurre dos días después de que cerca de 200 hombres armados que se identificaron como integrantes de las AGC realizaran una incursión en la vereda Las Aguas de esta misma población del nordeste antioqueño.

“No sabemos cómo se va a poner la situación difícil, porque está relativamente cerca, no sabemos qué va ha pasar y la presencia del Estado no nos da garantías”, agregó.

Defensores y líderes de derechos humanos solicitan al Gobierno y los organismos de control intervenir de manera urgente la situación y no hacer caso omiso a las denuncias de la comunidad.

Publicidad

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

Publicidad