Un integrante de la comunidad LGTBIQ+, identificado como Edin Correa, de 61 años, fue hallado sin vida al interior de su casa, en Medellín , con varias heridas de arma blanca propinadas, al parecer, por un joven de 22 años de nacionalidad venezolana cuando intentó robarle objetos de valor, como joyas, dinero en efectivo y su celular.
El ladrón intentó escapar por el segundo piso de la casa, pero no lo dejaron volar los vecinos, quienes lo retuvieron hasta que llegara la Policía que, tras arribar al lugar, lo capturó.
Publicidad
Uno de los familiares de la víctima, a quién reservamos su nombre, contó que la víctima llevaba 43 años viviendo con su pareja en una relación estable. Además, pidió mayor investigación a estos casos en los que son víctimas los integrantes de la comunidad LGBTI.
Lea también:
“No sabemos si es una banda que está atentando contra la comunidad homosexual, o si solo son ladrones, no sabemos en realidad qué es lo que quieren, porque no es justo que nos estén matando a nuestros seres queridos”, sostuvo.
Publicidad
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, José Martín Gámez, sostuvo que este caso no tiene ninguna relación con los últimos asesinatos a esta comunidad que se han presentado en lo corrido del año.
“Esto se trata de un caso de hurto solamente, de acuerdo a las indagaciones que hemos avanzado, la persona se capturó con los elementos que había robado a la víctima”, indicó el comandante.
Durante lo corrido del año, este sería el décimo crimen contra la población LGBTIQ+ en todo el Valle de Aburrá.
Publicidad
Escuche más noticias: