La barra La Guardia Albi Roja Sur, del Independiente Santa Fe , denunció que durante su viaje a Medellín fueron baleados por supuestos integrantes del Clan del Golfo, quienes habrían propinado disparos contra los aficionados, uno de los cuales murió, en hechos presentados en San Luis, Antioquia.
Según la denuncia de los hinchas del equipo rojo de Bogotá, estaban en el Hotel Balneario Naranjales ubicado en el kilómetro 157 de San Luis, en la autopista Medellín - Bogotá.
Allí, al reportarse una riña entre dos miembros de la barra, dos personas en moto llegaron al lugar e identificándose como miembros del Clan del Golfo, empezaron a disparar al ver la confrontación. En el cruce de disparos uno de los hinchas de Santa Fe recibió un impacto en la cabeza por el cual fue trasladado inicialmente a un centro médico de Cocorná y, posteriormente, al Hospital San Vicente de Rionegro, donde falleció, mientras que otros dos aficionados se encuentran heridos.
Según Diego González, líder distrital de la guardia Albi Roja Sur, lamentablemente hubo una riña entre integrantes de la barra en el balneario, la cual no cayó bien entre los dueños y eso ocasionó que llegaran unos actores armados, en una motocicleta con armas de fuego.
Publicidad
“Hicieron algunos disparos disuasivos y eso no cayó bien entre la gente que estaba allí, algunos integrantes de la banda les arrojaron piedras, al verse ellos en inferioridad numérica hicieron uso de sus armas y dispararon indiscriminadamente, una de esos disparos impactó en la cabeza de un compañero que cayó herido, todo esto en presencia de la Policía. La lectura que se le dio a eso es que ellos venían llamados por alguien y que ellos estaban en ese lugar para garantizar la seguridad allí”, sostuvo González.
Publicidad
“Dos oficiales de la Policía de carretera estaban sobre la vía, los hombres huyeron en presencia de ellos y ni siquiera hubo alguna persecución”, agregó.
“Sobre los hombres que se hicieron pasar del Clan del Golfo, nosotros no tenemos ninguna prueba de que si son, no les vimos distintivos, ni brazaletes, eran tres personas, tenían atuendos lugareños; dos venían en una moto y otro a pie”, concluyó
Sin embargo, Blu Radio consultó al coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, y este afirmó que la comunidad les aseguró que los hinchas cometieron robos y saqueos en el restaurante, por lo que investigan los hechos.
“Según manifiesta la comunidad, se bajaron a comer, a robar y hacer daños en el lugar, no se ha aclarado muy bien si los hechos ocurrieron en medio de una riña entre ellos mismos, o gente de la zona que propinó los disparos”, sostuvo Mazo.
Publicidad
Agregó que a muchos de los hinchas no los dejaron ingresar al estadio y fueron escoltados por otra vía para su regreso a Bogotá. Sin embargo, los hechos son materia de investigación.
Escuche más noticias:
Publicidad