Un firmante del acuerdo de paz, identificado como Juan DiegoGarcía Sucerquia, también conocido como Dumar, fue asesinado en zona rural de Dabeiba, Occidente de Antioquia . La víctima se desempeñaba como escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Según Omar Restrepo, también firmante de los acuerdos y senador, se trata de un homicidio selectivo y no tiene que ver con que el asesinado estuviera defendiendo al líder del partido: “Fueron directamente por él, no fueron por el líder, sino que fue un asesinato personalizado y selectivo en el señor Juan Diego García”, indicó.
Desde la firma de los acuerdos van 397 firmantes asesinados, de los cuales 38 se registraron en Antioquia, además de tres desaparecidos.
“Tres desaparecidos en Antioquia, además de los desplazados de todo un componente comunitario desde el espacio territorial de Santa Lucía Ituango”, añadió Restrepo.
Por el momento, lo único que se conoce sobre este homicidio es que fue ultimado con arma de fuego cerca a la casa del líder con el que trabajaba y no se tiene indicio sobre la identidad de los responsables.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad