Dos militares fueron asesinados en confusos hechos por uno de sus compañeros que les disparó con su arma de dotación en el interior de un batallón del Ejército en Ituango , Antioquia.
El cabo segundo Duván Felipe Amórtegui y el soldado profesional Santiago Valencia Cardona murieron a manos de uno de sus compañeros que les disparó con su arma de dotación en el Batallón de Ingenieros número 13 General Antonio Baraya, ubicado en Ituango, norte de Antioquia.
Aunque todo es materia de investigación, los hechos habrían ocurrido minutos después de que el victimario, un soldado profesional, terminó su turno de centinela y cargó el arma de dotación, despertando sospecha entre el cabo segundo quien al cuestionarlo fue atacado a disparos. Es ahí cuando el otro soldado trata de intervenir y también es asesinado. Al respecto habló el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada.
Publicidad
“Se encontraban reforzando la seguridad en el norte del departamento de Antioquia mueren por impacto de arma de fuego, al parecer, por otro uniformado”, aseguró el oficial.
Según información suministrada por la Cuarta Brigada del Ejército, “una vez ocurrido el suceso, el comando informó a las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización del presunto agresor y adelantar las investigaciones que esclarezcan los hechos en tiempo, modo y lugar”. En el mismo comunicado señalaron que se trataría de un hecho asociado a temas de intolerancia.
Publicidad
“A través de un equipo interdisciplinario del centro de familia se les hace acompañamiento a los familiares de los uniformados involucrados en estos lamentables hechos”, puntualizó el general Fajardo.
Le puede interesar: